Normalistas toman casetas y edificios de gobierno

Al reactivar sus movilizaciones, estudiantes normalistas de Michoacán tomaron dos casetas de peaje de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas y se plantaron en los edificios de las secretarías de Gobierno y de Finanzas en esta capital, para exigir que les otorguen plazas automáticas.

Asimismo, también en Morelia, los normalistas tomaron la sede de la secretaría de Educación en el Estado y bloquearon la avenida Siervo de la Nación.

Los manifestantes advirtieron que en forma gradual aumentarán de tono sus acciones de protesta contra las autoridades estatales, hasta que el gobierno del estado les autorice la entrega de plazas automáticas para los nuevos profesores de educación básica.

Cabe mencionar que previamente, la administración estatal había dejado en claro que no otorgará más espacios automáticos de trabajo a los egresados de las escuelas normales de la entidad.

Sobre ello, el el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García hizo notar que la exiogenci9a de los normalistas no está incluida en  ningún acuerdo pactado con los normalistas.

Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Normalistas toman casetas y edificios de gobierno"