Ofrece EPN colaboración a Aguirre

ACAPULCO.- El Presidente Enrique Peña Nieto reprobó ayer los hechos violentos que protagonizaron maestros en Chilpancingo y ofreció al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, su colaboración para mantener el Estado de Derecho.

"El Gobierno reprueba los hechos de violencia que lamentablemente se vivieron ayer (miércoles) en la ciudad capital", dijo Peña.

"El Gobierno de la República le reitera la total disposición para mantener colaboración institucional que permita darle vigencia plena el Estado de Derecho en esta entidad".

Al iniciar su discurso en la Convención Nacional Bancaria, el Mandatario federal afirmó que de ninguna manera la violencia puede ser el instrumento para la transformación del País y optó por privilegiar el diálogo y los acuerdos.

"Para los mexicanos que queremos un México distinto, que queremos transformar la realidad que vive el País, un lugar de mejores oportunidades, de ninguna manera la violencia debe ser el instrumento para la transformación de este fin", añadió.

En un México plural, advirtió el Presidente, lo importante es el diálogo.

"Señor Gobernador, le reitero: el Gobierno de la República estará en colaboración con su Gobierno para hacer valer el Estado de Derecho y darle curso a las acciones que permitan mayor desarrollo para su Estado", lanzó.

El miércoles, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense atacó las sedes de los partidos en Chilpancingo, así como las instalaciones de la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal.

PIDEN A FEDERACIÓN QUE INTERVENGA
 
Tras las agresiones, el Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y la dirigencia estatal del PRD pidieron a la Federación intervenir de manera directa en el conflicto magisterial, así como asumir parte de responsabilidad por los hechos ocurridos en Guerrero.

En sesión de Cabildo, el Alcalde y los regidores condenaron la violencia como método para resolver conflictos y se manifestaron a favor del diálogo.

"Ante la falta de condiciones en lo local, hoy, el diálogo debe de ser nacional. La Federación debe asumir esta convocatoria a un diálogo nacional en materia educativa, por lo que sucede en el País", señaló Walton.

En tanto, el secretario del sol azteca, Evodio Velázquez, indicó que la paz y no la confrontación deben permanecer.

"El Gobierno está haciendo lo propio y hoy creo que es de reconocer que con tolerancia y prudencia, no cayeron en la provocación que pudo haber tenido resultados fatales", dijo el perredista.

"En ese sentido, hoy el Gobernador tendrá que hacer lo propio y tendrá que hacerlo el Gobierno federal porque no puede y no debe de ser un tema de echarse la bolita al otro, más bien es general las salidas correspondientes".

Érika Hernández, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Ofrece EPN colaboración a Aguirre"