Paro de la CNTE deja sin clases a 265 mil alumnos en Michoacán

Alrededor de 265 mil alumnos de unas 3 mil escuelas se quedaron sin clases en Michoacán, debido a un paro indefinido de labores declarado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La mencionada cifra de estudiantes representa poco más de la cuarta parte del millón 23 mil 590 estudiantes matriculados en el nivel básico de ese estado.

La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) reportó que el número de planteles equivalen al 26 por ciento de los 11 mil 655 que tiene la entidad en su sistema de nivel básico.

El paro, de acuerdo con un monitoreo de la Dirección General de Unidades Regionales de la SEE, no fue generalizado, sino que la mayoría de las escuelas del estado permanecieron abiertas y funcionando.

“Solamente son 26 por ciento de las escuelas las que han atendido la convocatoria (de la CNTE) al paro indefinido de clases. El resto está laborando de manera normal”, declaró Felipe Sandoval, director de Servicios Regionales de la SEE.

En cuanto a los maestros que participan en la suspensión de labores, detalló que se trató de 14 mil 817, de los más de 58 mil que están en nómina.

El martes pasado la CNTE anunció un paro indefinido de labores en todas las escuelas que controla en Michoacán, como medida de presión para exigir solución a sus demandas.

Entre estas demandas destaca la solución a un pliego petitorio que la CNTE entregó el 18 de marzo al gobierno del estado, el cual incluye mejoras económicas y prestaciones, así como fortalecer los programas de entrega de útiles, calzado y uniformes para alumnos.

La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Paro de la CNTE deja sin clases a 265 mil alumnos en Michoacán"