Participaría Teletec en más licitaciones

Una vez que concluyó el programa de visitas e instalación de decodificadores en hogares de Tijuana, la empresa Teletec manifestó su interés por participar en los nuevos procesos de licitación que inicie la Cofetel para realizar el "apagón analógico" en el resto del País.

"Al ser una licitación pública nacional y bajo la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público si nos gustaría volver a participar", dijo Alfonso Vázquez, director comercial de la firma.

Sin embargo, dijo, el procedimiento de selección está determinado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), órgano que en 2012 le adjudicó vía licitación un contrato para realizar un programa de visitas en los 430 mil hogares que existen en Tijuana.

"Mas allá del negocio, vivir una experiencia en donde el beneficio social a la gente es inmediato nos dejó una gran satisfacción, es un proyecto social que tiene un impacto muy grande y fue lo que más nos gustó de colaborar", expuso.

El pasado 13 de marzo, Cofetel determinó ajustar la fecha de terminación de transmisiones analógicas de TV abierta en Tijuana del 16 de abril al 28 de mayo próximo.

Según el calendario del Gobierno, el 26 de noviembre se realizará el "apagón analógico" en Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Reynosa: Matamoros, Tamaulipas; y Monterrey, Nuevo León.

En el DF, Guadalajara y el centro del País se fijó el 26 de noviembre de 2014. El 31 de diciembre de 2015 el apagón se hará en todo el territorio, según la Cofetel.

Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Participaría Teletec en más licitaciones"