Perfiles de los cinco aspirantes a suceder a Sergio García Ramírez


Perfiles de los cinco aspirantes a ocupar la vacante que dejó Sergio García Ramírez en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
José F. Fernández Santillán

(DF, 20 de mayo de 1953).

Es doctor en Ciencias Políticas (UNAM). No cuenta con experiencia en cargos públicos ni en materia electoral. Se ha desempeñado como profesor del ITESM a nivel licenciatura, maestría y doctorado.
Santiago Nieto Castillo

(DF. 27 de enero de 1973)

Doctorado en Derecho (UNAM). Trabajó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como magistrado presidente de la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México. Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Asesor jurídico en el Consejo local del Instituto Electoral del Distrito Federal. Fue también secretario técnico del Consejo de la Judicatura.
Arturo Bolio Cerdán

(DF, 11 de marzo de 1968)

Tiene Maestría en Derecho Electoral (Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral “Prisciliano Sánchez” del Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Jalisco). Se ha desempeñado como consejero electoral del IEEM. Magistrado numerario del Tribunal Electoral del Estado de México. Subdirector adscrito a la presidencia del consejo General del IEEM.
Enrique Andrade González

(DF, 20 de abril de 1965)

Maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestría en Derecho (UNAM). Se ha desempeñado como director de capacitación en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Supervisor de higiene en el ISSSTE. Ministerio público en la Procuraduría General de la República. Asesor de los actuales consejeros electorales en IFE.
Antonio H. Gamboa Chabbán

Se ha desempeñado como secretario particular del secretario ejecutivo del IFE, coordinador de asesores, presidente del Comité de Información, así como director de recursos materiales y servicios del Instituto.

Luciano Franco, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Perfiles de los cinco aspirantes a suceder a Sergio García Ramírez"