Pide Zambrano evitar prácticas 'dinosáuricas'

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró ayer que no permitirán que las enuncias en el caso Veracruz queden como anécdota, y que en el marco del Pacto por México se buscará una solución al tema de los delegados federales.

"Justamente en el comunicado de ayer (el miércoles) se asume el compromiso de que se le dará curso a las denuncias presentadas, y se asumirán en los próximos días compromisos de cómo lograr transparentar los padrones de afiliados a los distintos programas.

"De cómo lograr esta auditoría ciudadana que también se asumió como compromiso, veremos qué va pasar con la estructura de los delegados de las distintas dependencias en los estados de la República para que no sean operadores del PRI y que actúen con fines electorales", dijo al término de un encuentro del Órgano Rector del Pacto con organizaciones campesinas, al cual no asistió el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero.

Zambrano enfatizó que los principales partidos buscan construir, a través de acuerdos y corresponsabilidad, un escenario de modernidad política y civilidad democrática, en contra de la dinámicas "dinosáuricas" del viejo PRI.

Asimismo, reconoció que la denuncia del PAN sobre la red electoral en Veracruz generó una "minicrisis" en el seno del Pacto.

"Si se habla de crisis, hay que ver cómo lo entiende cada quien, yo creo que pasamos unos días que pudieran considerarse una suerte de minicrisis, pero creo que vamos en el camino claro de su superación", indicó.

En la reunión con las agrupaciones agrarias, el Consejo Rector se comprometió a impulsar un acuerdo nacional para el crecimiento del campo.

"No se trata de la lucha de la tierra o la tenencia de la misma, sino hacerla más justa y productiva, para ello debe haber más recursos y programas para hacer eficientes las estrategias", dijo Zambrano.

Antonio Baranda y Leslie Gómez, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Pide Zambrano evitar prácticas 'dinosáuricas'"