Piden en Guerrero derogar Poderes

CHILPANCINGO.- Tras reiterar que el paro de labores y las movilizaciones continuarán en rechazo a la reforma educativa, dirigentes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) anunciaron ayer que exigirán la desaparición de poderes en la entidad.

"El Movimiento Popular Guerrerense ya acordó solicitar al Congreso de la Unión que declare la desaparición de Poderes porque aquí en la entidad hay ingobernabilidad", expresó Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG.

En conferencia de prensa, con ausencia de Gonzalo Juárez Ocampo, principal dirigente de esta organización magisterial, Morán Hernández y Manuel Rodríguez Gálvez rechazaron que hayan anunciado una pausa en las protestas que comenzaron en marzo e incluyeron bloqueo de edificios públicos, comercios, calles, la Autopista del Sol, y destrozos a las sedes de los partidos que aprobaron la ley educativa estatal sin sus peticiones.

"El miércoles, la asamblea del Movimiento aprobó seguir con el plan de acción, o sea que seguirán las movilizaciones", externó Morán.

La declaración choca con la versión que dio este viernes vía telefónica Juárez Ocampo en el sentido de que los manifestantes harían un cese temporal de bloqueos de edificios y cierre de vías, a fin de permitir hoy la realización de actos por el Segundo Informe de labores del Mandatario Ángel Aguirre.

"No descartamos protestar en el informe del Gobernador, pero vamos a buscar bajo qué modalidad lo haremos", expresó Morán Hernández.

Indicó que aunque él y otros líderes del Movimiento enfrentan órdenes de aprehensión y que el Gobernador Aguirre ha ordenado que se les detenga, ellos van a continuar al frente de las protestas.

Un grupo de abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan solicitará un amparo de orden federal para evitar aprehensiones, añadió.

El vocero rechazó, además, que en el MPG haya miembros de la guerrilla, señalamiento que lanzó el Gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez.

"Eso es absolutamente falso, nuestro movimiento es de carácter social y pacífico", externó.

Asimismo, subrayó que el Movimiento desconoce como interlocutor al Mandatario de Guerrero y que dialogará exclusivamente con representantes del gobierno federal.

Dijo desconocer la ausencia de Gonzalo Juárez en la conferencia convocada para difundir sus acciones.


ALISTAN MARCHA


Morán Hernández y Rodríguez Gálvez anunciaron que el miércoles se demostrará la fuerza del MPG con una marcha en Chilpancingo de las 15 organizaciones adheridas al Movimiento, de las que sobresalen el magisterio disidente, la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, sindicatos universitarios y estudiantes de las nueve escuelas normales públicas de Guerrero.

Rodríguez Gálvez señaló que ese día habrá una movilización de padres de familia de escuelas de municipios de la región de la Montaña.

Asimismo, dijo, cientos de perredistas del Municipio de Malinaltepec se incorporarán al contingente que marchará, en repudio a las acciones de la dirigencia estatal de su partido.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Piden en Guerrero derogar Poderes"