Presidente electo confirma octava muerte por las protestas

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó ayer la muerte de una mujer tras los incidentes violentos del lunes pasado durante las protestas de rechazo a su proclamación, con lo que suman ocho las víctimas mortales.

“Nos informaron del fallecimiento de una compatriota que estaba herida”, dijo Maduro durante un encuentro con el gabinete y gobernadores oficialistas en el palacio de Miraflores, transmitido por la televisión estatal.

Indicó que la mujer, identificada como Rosiris del Valle Reyes, falleció a consecuencia de “una bala en la espalda” en un hospital en Caracas después de los incidentes registrados en los alrededores de un ambulatorio donde ejercen médico cubanos.

“Honor y gloria a ti y a tu memoria, mujer humilde del pueblo”, agregó Maduro, quien tildó a la oposición de “pinochetista” tomando las “banderas” del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet.

WASHINGTON.

Respecto al tema en el que el gobierno de estados Unidos no lo reconoce aún como mandatario electo, rechazó el “obsceno” intervencionismo de EU en los asuntos internos de Venezuela.

Dijo, además, que no le importa que Washington no le reconociera. “Ahí están los Estados Unidos, John Kerry, del Departamento de Estado, hablando de Venezuela. ¿Qué tiene que hablar usted de Venezuela? Si bastante problemas económicos, sociales y políticos agobian a EU”, afirmó Maduro.

La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Presidente electo confirma octava muerte por las protestas"