Realizarán clases extra muros en Guerrero

Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, hizo un llamado a la sociedad civil a integrarse al programa “Clases Extramuros: Actividades para tu Comunidad”, a fin de poder garantizar el derecho a la educación de todos los alumnos en el estado de Guerrero, ante el riesgo de que los maestros de aquella entidad vuelvan a abandonar las aulas.

La finalidad, aclaró, es estar organizados, ante la amenaza real que existe de que haya un paro de labores, y de ser así, “ya estar organizados para poder suplir de inmediato a los maestros”.

La educación escolar, aseveró, es un derecho que debemos defender por encima de cualquier otro interés, pues se está formando a los alumnos que son el futuro de nuestra sociedad, por lo que “hacemos un llamado a los maestros a que asuman su trascendente vocación y trabajen en beneficio de los alumnos guerrerenses”.  

En este mismo sentido, demandó a las autoridades “garantizar el cumplimiento de la recién aprobada reforma educativa, sin privilegios para ninguna entidad federativa”.

En conferencia de prensa conjunta con el dirigente de la Coparmex en Chilpancingo, Guerrero, Fernando Jesús Meléndez Cortés, Mendoza García, señaló que ya son muchos los ciudadanos y sobre todo padres de familia quienes han manifestado su apoyo a dicha iniciativa, lo que deja en claro la preocupación que sienten por la interrupción de clases y el impacto que eso tendrá en sus hijos.

Al respecto, precisó que en la entidad guerrerense hay 750 mil alumnos de educación básica, de los cuales miles se han visto afectados por la continua interrupción de clases.

En su oportunidad, Meléndez Cortés, pidió a las autoridades su apoyo, para facilitar el reemplazo de maestros en caso de que éstos se vayan a paro de labores, y padres de familia, maestros jubilados, los universitarios que quieran cumplir un servicio social o quienes estén preparados para asumir el papel de maestro den clases fuera de las aulas, el objetivo, reiteró, es que los niños no se queden sin clases.

Respecto a la actitud de algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes  se han manifestado en contra de la reforma educativa, sostuvo, que tanto empresarios, como padres de familia, no están en contra de que ejerzan su derecho de libre manifestación,

“pero también les pedimos respeto para los derechos de los terceros y que no sigan afectando a la educación con sus paros laborales”.

En torno a la reforma educativa, indicó que para la Coparmex es positiva en su mayor parte y dijo que no es posible que en otras entidades ya se haya aprobado y en Guerrero no.

Cecilia Higuera, La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Realizarán clases extra muros en Guerrero"