Rechaza Gobernación negociar averiguaciones

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo ayer que la dependencia a su cargo no "negocia" averiguaciones previas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"De ninguna manera (se van) a cancelar las posibilidades de diálogo, (pero) no estoy negociando ninguna averiguación previa, la persona que ayer salió pagó fianza y sigue su proceso.

"No se liberó a una persona a partir de una negociación, pagó la fianza respectiva y sigue su proceso, y por supuesto que no estamos sentados a platicar o a dialogar a partir de negociaciones (de ese tipo)", señaló.

El pasado martes, la CNTE exigió "libre tránsito" para quienes participan en las movilizaciones magisteriales y amagó a la Segob con iniciar un paro de labores si alguno de los profesores es aprehendido.

Osorio Chong aseveró que el Gobierno federal está dispuesto a dialogar y explicar a la CNTE los alcances de la reforma educativa las veces que sea necesario.

No obstante, recalcó que el tema de las denuncias y los "agravios" de profesores disidentes se procesan en otra área.

"Es muy clara nuestra definición de que podemos explicarles qué es la reforma educativa y que no afecta los derechos de los maestros, que no siga habiendo confusión, y para eso nos sentaremos las veces que sean necesarias y también la Secretaría de Educación Pública.

"Pero por supuesto que los agravios, lo que han lastimado, las denuncias que se tienen, seguirán el proceso en otra área, y lo que corresponde a esta Secretaría buscará el diálogo para ya encontrar una solución definitiva al tema", señaló en conferencia de prensa.

Respecto del apoyo de policías comunitarias a la CNTE en Guerrero, Osorio Chong censuró el "desfile" que ambas agrupaciones realizaron el lunes, y enfatizó que nadie puede hacer justicia por su propia mano.

Antonio Baranda, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Rechaza Gobernación negociar averiguaciones"