Rechazan que comicios afecten Pacto por México y programas sociales


El secretario de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Velasco Orozco, rechazó que las elecciones que habrá en julio próximo en diversos estados del país afecten el Pacto por México y menos que para ello influyan los programas sociales.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que los comicios se ganan con votos, y sostuvo que es falso que se utilicen los beneficios de los programas sociales para ayudar a candidatos de su partido en 14 entidades.
Sostuvo que a pesar de las quejas de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en ese sentido, los programas sociales no deben suspenderse, pues ello afectaría a la población beneficiada, además de que están blindados, por lo que no existe riesgo alguno de que se empleen en beneficio de partidos o candidatos.
El diputado federal por Hidalgo reiteró que no deberían criticarse los programas sociales siempre que hay elecciones, ya que la gente que los recibe no tiene la culpa de que haya comicios.
"Lo que a ellos les interesa es tener sus apoyos de los programas sociales mes con mes y por lo tanto no tiene porque suspenderse", puntualizó.

La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Rechazan que comicios afecten Pacto por México y programas sociales"