Registra precandidatos el PRI en Quintana Roo


CANCÚN. Después de renunciar a la dirigencia municipal del PRI en Benito Juárez, Paul Michelle Carrillo de Cáceres se registró como precandidato único a la alcaldía que ofreció rescatar “sin promesas incongruentes, ni falsas esperanzas”.
El registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las 10 alcaldías del estado de Quintana Roo cerró ayer a las 15:00 horas. Al concluir, en la sede de Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, sólo se había recibido una solicitud.
Carrillo de Cáceres presentó su documentación ante cientos de simpatizantes y militantes priístas, entre quienes destacó la presencia de los ex alcaldes Magaly Achach (1999-2002) y Francisco Alor (20052008), así como de antiguos candidatos a la presidencia municipal que no obtuvieron el triunfo, como Laura Fernández y Víctor Viveros.
También estuvo el ex munícipe Juan Ignacio García Zalvidea, Chacho, (20022005), primer alcalde de oposición que ganó impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al cual renunció para después sumarse al PRD, del que también se separó.
Carrillo ofreció rescatar al municipio, considerado “la corona” electoral de Quintana Roo, en manos de la oposición desde 2008.
Ofreció ser incluyente y sumar “prestigios y honorabilidad” en un proyecto en el que “nadie debe sentirse excluido”. “Este no es sólo mi momento, es el momento de todos los priístas”, expresó.
PRD, unos días más
Será hasta fines de abril cuando el PRD designe a su candidato a la alcaldía de Benito Juárez.
Hasta la fecha existen tres aspirantes visibles, la diputada federal con licencia Graciela Saldaña Fraire, el diputado local con licencia Antonio Meckler Aguilera y la ex encargada del despacho de la presidencia municipal Latifa Muza Simón.
Adriana Varillas corresponsal, El Universal, 24 de abril.

0 Responses to "Registra precandidatos el PRI en Quintana Roo"