Repiten con Maduro Ministros de Chávez

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a los 32 miembros de su gabinete con nombramientos entre los que destacan 15 ratificaciones de Ministros de la era de Hugo Chávez y 3 traspasos entre dependencias.

Así, arranca un "Gobierno de calle" que espera afianzarse tras los cuestionados comicios del 14 de abril.

Maduro mantiene a piezas clave de los Gobiernos chavistas: Elías Jaua en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez en Energía y Petróleo, Diego Molero en Defensa y Ernesto Villegas en Comunicación e Información.

Jorge Arreaza, casado con una de las hijas del fallecido dirigente, será ahora el vicepresidente ejecutivo.

Para demostrar lo que llama su compromiso con la lucha contra la violencia, Maduro cambió el nombre del Ministerio del Interior a Interior, Justicia y Paz y puso al frente al General de división del Ejército Miguel Rodríguez Torres, cercano también a Chávez y quien presidía el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Maduro creó, además, un Ministerio de Finanzas y otro de Planificación. Al frente del primero queda Nelson Merentes, quien defiende la flexibilización de la asignación de divisas, por lo que se espera que el Gobierno tome medidas para aliviar la presión sobre el control cambiario para frenar la crisis de desabasto generada por la falta de dólares para importar productos básicos.

Valentina Oropeza, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Repiten con Maduro Ministros de Chávez"