Reporta fotoperiodista de Cuartoscuro agresión de la Policía Federal en Guerrero

El fotoperiodista corresponsal de la agencia Cuartoscuro, Bernandino Hernández Hernández, denunció en Guerrero una presunta agresión y vejación de sus derechos humanos por parte de presuntos elementos de la Policía Federal, cuando con otros colegas realizaban un trabajo de investigación en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

El fotógrafo protestó con pancartas contra la PF, en el Centro Internacional Acapulco (CIA), afuera del recinto oficial donde la LX Legislatura local sesionó este martes, y en improvisada conferencia de prensa acusó a los federales de la agresión, así como del robo de sus tarjetas de débito y seis mil pesos en efectivo que había ganado un día anterior producto de un trabajo periodístico.

Remembró que a la 01:30 horas del domingo transitaba en su vehículo tipo Tsuru a la zona periférica de la ciudad, cuando una camioneta tipo pick-up de color azul con la leyenda de la Policía Federal le pidió que se detuviera porque un faro delantero de su vehículo no encendía.

De inmediato, según relató, los federales lo bajaron de la unidad a la altura del punto conocido como La Llave de Agua, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, lo sometieron y mantuvieron boca abajo en el cofre. Además, le exigieron que no volteara a verlos para que no los identificara.

“Me sacaron con violencia de mi vehículo exigiéndome que no los regresara a ver, me tuvieron parado, me metieron la mano a la bolsa del pantalón, me quitaron 6 mil pesos que había hecho de un trabajo de dos días porque vinieron un camarógrafo y un reportero, quienes hicieron una historia de mí, son de Milenio”, agregó.

Bernandino Hernández dijo temer  porque los policías se llevaron su credencial de elector, donde viene su dirección, motivo por el cual hizo una denuncia ante el Ministerio Público del sector La Garita, donde se integró la averiguación previa TAB/GAR/02/0161/2013 por los delitos de abuso de autoridad, robo, amenazas y lo que resulte.



 El también free lance de el periódico El Sur, la agencia Asociated Press y la revista Proceso, añadió que a pesar de que se identificó con los federales le respondieron que “me vale madre, hijo de tu puta madre”.



 Además, lo amenazaron y dijeron: “ya te llevó la chingada, cabrón, te vamos a matar”.



 El reportero gráfico pidió a las autoridades ministeriales que investiguen los videos de una cámara del C-4 que está justo donde fue detenido para que se finquen responsabilidades contra los policías abusivos.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Reporta fotoperiodista de Cuartoscuro agresión de la Policía Federal en Guerrero"