Revira Camacho por clientelismo

 BOCA DEL RÍO.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que las prácticas de clientelismo las realizan otros actores políticos pero no su partido.

"Algunos acusan clientelismo, seguramente mirándose al espejo, alegando prácticas que les son propias y de las que sobran ejemplos", dijo Camacho al tomar protesta a los candidatos del tricolor a las alcaldías y diputaciones locales veracruzanas.

El dirigente priista acudió a Veracruz en medio de las acusaciones contra los gobiernos federal y estatal de su partido por presuntos desvíos de programas para favorecer al tricolor y afectar al PAN, lo cual ha derivado en la destitución de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

De cara a los comicios locales de julio, Camacho aseguró ayer que los priistas pueden triunfar en la próxima elección local sin prácticas ilegales.

"El PRI no necesita ventajas mal habidas para ganar, sabe cómo persuadir y convencer", dijo al lado del senador Emilio Gamboa y del líder del Partido Nueva Alianza, Luis Castro.

"Esos que han despilfarrado capital público y político, y que han sido incapaces para persuadir con buenos resultados, esos que acusan lo que no quieren ver, pero lo tienen en su propia casa, pretenden imponer lo que no pudieron poner en marcha cuando tuvieron una oportunidad desperdiciada", manifestó.

En su discurso, Camacho Quiroz aseveró que su partido sancionará a quien caiga en prácticas ilícitas.

"Hoy, desde Veracruz y para todo el país, el PRI reitera su compromiso con la legalidad de cualquier partido, de quien sea, si alguien la hace, que la pague", advirtió el dirigente nacional.

El dirigente nacional aseguró que, a diferencia de otros partidos, el PRI eligió a sus candidatos de manera transparente, a la vista de la militancia.

"No se hicieron (designaciones) en el secreto de una oficina con especialistas, sino con el contacto cotidiano de quienes padecen los problemas", manifestó el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien también acudió al acto partidista.

ELIGE PAN CANDIDATOS
 
 
El PAN cerró anoche su elección interna para definir a sus candidatos a diputados plurinominales.

Los resultados obtenidos en 126 centros de votación en los 30 distritos del Estado, se darán a conocer hoy lunes, una vez que se realice el conteo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

En Xalapa se explicó que las urnas se abrirán en presencia de candidatos o representantes de los aspirantes a las candidaturas.

"Esperamos que en presencia de representantes de 30 candidatos se pueda ir sacando cada urna y se pasarán por lector óptico las boletas y se llenará una base de datos", comentó la secretaria general del Comité Directivo Municipal del PAN, Gloria Olivares Pérez.

Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Revira Camacho por clientelismo"