Senadores cierran filas con Ángel Aguirre

Senadores del PRI y PRD condenaron los amagos y la exigencia de integrantes del magisterio de que renuncie al cargo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Emilio Gamboa, dijo que “no es a través de presiones como pueden sustituir a un gobernador, de cualquier estado y de cualquier partido. Nosotros ahorita estamos en solidaridad con el gobernador de Guerrero, y creemos que no son formas de pedir la renuncia a un gobernador, porque no se les hace caso a todas sus peticiones”.  

Expresó que a los maestros se les debe escuchar, en una mesa de negociación, en la que estén el gobierno estatal y el Secretario de Educación del estado, para saber cuáles son sus peticiones y atender las que pueda cumplir el estado de Guerrero. “Es un llamado al señor gobernador y a todos estos líderes, a que se sienten en la mesa de la negociación”.

En tanto, el senador Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, dijo que el ejercicio de la autoridad no puede estar sujeto a chantajes, pero también el ejercicio de la autoridad debe basarse en una visión democrática, responsable, que surja de un diálogo permanente con la sociedad.

 “Nosotros le expresamos nuestro respaldo al gobernador Ángel Aguirre, al gobierno del estado de Guerrero para que pueda ejercer sus funciones a plenitud y que desde luego sea a través del diálogo el único método para encontrar la solución a los asuntos de buen gobierno en esa entidad federativa.

“No convalidamos esas formas de expresión; exhortamos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y a todas las demás formas de expresión a que modifiquen sus formas de lucha”, dijo Barbosa y remarcó que no es a través de formas violentas como se debe de concebir la solución de los problemas.

No debe ser el sometimiento de la autoridad, expresó el perredista, el propósito de una forma de lucha, sino que debe de ser el encuentro de una solución y destacó que se debe compartir la responsabilidad para resolver el conflicto.

Recomendó al Gobierno federal que tome “actitudes de mesura en el lenguaje, no de desafío, porque con desafíos no se resuelve la relación con grupos que orientan sus actividades o sus formas de lucha a través de ese tipo de pronunciamientos”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Senadores cierran filas con Ángel Aguirre"