SG: se aceptarán sugerencias del magisterio para ley reglamentaria

Los maestros integrantes del ahora llamado  Movimiento Popular Guerrerense que protesta en contra de la reforma educativa,  pueden llevar sus sugerencias, en el marco de la construcción de las leyes reglamentarias a la reforma constitucional en cuestión, al consejo rector del Pacto por México y a los legisladores, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al aclarar que el gobierno de la República  no responderá a las amenazas de los opositores a la Reforma Educativa y que cuando se transgreda el límite, entendido este como el estado de derecho, se ejecutarán los protocolos de la Policía Federal, rechazó que el Movimiento Popular Guerrerense constituya una amenaza o sea equiparable a lo que fue -2006- la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Expuso que  quienes están en desacuerdo con la reforma educativa "y no han entendido sus alcances" son una minoría  del magisterio de Guerrero".

No obstante, Osorio Chong reconoció  que ha habido algunos obstáculos para echar a andar la Reforma Educativa; a lo  que señaló que  la dependencia a su cargo está buscando lograr acuerdos con las organizaciones sociales que han constituido el Movimiento Popular en Guerrero.

El objetivo, puntualizó el responsable de la política interna en el país,  es que ese problema se resuelva en Guerrero, ya que en  el resto del territorio nacional, se han entendido los alcances de la Reforma Educativa.

La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "SG: se aceptarán sugerencias del magisterio para ley reglamentaria"