SRE: México, dispuesto a trabajar con Maduro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, destacó la disposición del gobierno federal de trabajar de manera cercana con la nueva administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En el ánimo de construir un México “en paz, incluyente y próspero, tenemos que procurar que estas condiciones se observen en Centroamérica y si queremos lograr una Latinoamérica que se inserte en el mundo con competitividad, con alcance, tenemos que procurar mejores elementos de integración en toda la región”, sostuvo el canciller.

En este sentido, el funcionario se refirió a la Alianza del Pacífico que ha logrado convertirse en un espacio de integración exitoso, provocando interés en el mundo como lo evidencia el interés de varios países por participar como observadores del proceso de integración.

Resaltó que “es la oportunidad que tenemos de construir una relación más cercana con el Caribe, que es nuestra tercera frontera y en donde para la Asociación de Estados del Caribe, que por cierto, México coordinará los trabajos este año, hace que queramos buscar en Venezuela, que nos acompañe también en estos procesos y en esta aspiración, para ello, debemos fomentar el diálogo”.

Cuestionado respecto a las vertidas por Corea del Norte, Meade Kuribreña reiteró la postura de nuestro país en el sentido de que la energía nuclear debe utilizarse en contextos pacíficos,  así como el hecho de que estos no deben proliferar, por el contrario, existe una agenda de desarme de este tipo de armamentos.

Cecilia Higuera, La Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "SRE: México, dispuesto a trabajar con Maduro"