Toman normalistas 5 casetas de peaje


Alumnos de las ocho escuelas normales de la entidad tomaron siete casetas de cobro de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, con el propósito de mostrar su rechazo a la reforma educativa y respaldar al movimiento magisterial en Guerrero y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán. Además, se apropiaron de cinco autobuses de pasajeros de la línea Purépecha.
En nombre de los normalistas, Julio César Torres manifestó que durante la toma de las casetas de peaje de Zirahuén, Taretan, San Ángel, Santa Casilda, Las Cañas y Feliciano –la cual concluyó a las 15 horas– los automovilistas pudieron pasar mediante el pago de “una cuota voluntaria”. Anunció que los estudiantes se sumarán a las movilizaciones del magisterio, debido a que la reforma educativa los afecta a ellos y a todo el país.
En tanto, la CNTE anunció que el próximo 18 de abril celebrará el congreso estatal de educación, durante el cual se propondrá una ley estatal de educación y normas reglamentarias.
Adelantó que dos días después se hará un planteamiento similar a escala nacional en la ciudad de México, y el próximo sábado se celebrará en Morelia un pleno estatal, donde se determinará la fecha del paro previsto para la próxima semana, en el que se espera ir junto con otras secciones del país. Además, habrá una marcha estatal para rechazar la reforma educativa.

Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 12 de abril.

0 Responses to "Toman normalistas 5 casetas de peaje"