Un error, crear órganos autónomos para actividades económicas: Lozano

“No por darle fuerza al Instituto Federal de Telecomunicaciones, se le trasladen las atribuciones que tiene que ver en materia de competencia económica”.

“Una cosa es la determinación de la declaración de dominancia en un determinado mercado relevante, y otra, muy distinta es estar persiguiendo, detectando, castigando, sancionando, investigando los mercados para prácticas monopólicas absolutas, relativas y todo tipo de cuestiones”, señaló.

Consideró que la creación de una “red troncal” desde el Estado mismo, “va a volver al Estado otra vez, no solamente, a ser rector y regulador, sino ahora también a operar nuevamente redes, cuando esos proceso de desincorporación los pasamos en los años 90. Regresar a eso y además asignarle la banda de 700 megahertz, a mí no me parece una idea del todo adecuada”.

Asimismo, indicó que cualquier tema que resuelva o decida la Comisión de Competencia “no sea objeto más que de un amparo sin suspensión, eso sí me parece que sería un error profundísimo, lo lamentaríamos mucho”.

A decir del senador priista, Raúl Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, de hacerse modificaciones a la minuta enviada por los diputados, el dictamen debe ser aprobado la próxima semana para que tengan tiempo de recibirla y aprobarla antes del periodo ordinario de sesiones, para que así haya una aprobación definitiva en el recinto de San Lázaro.

Además, expresó el priista que de existir cambios, éstos serán para abonar en el perfeccionamiento de la reforma.

Por su parte, la senadora de perredista Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, manifestó que a partir de mañana los grupos parlamentarios iniciarán sus definiciones de cambios para dictaminarla el martes o miércoles, para que así sea llevada al pleno a primera y segunda lectura en esa misma semana.

Los coordinadores en el Senado se reunirán este lunes al medio día con los presidentes de las comisiones dictaminadoras, para poner sobre la mesa sus propuestas de modificación.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "Un error, crear órganos autónomos para actividades económicas: Lozano"