Va Capriles contra 14 Maduros

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a conocer el tarjetón que será utilizado en las elecciones presidenciales de mañana.

El rostro del candidato oficialista, Nicolás Maduro, se repite 14 veces, una por cada partido que lo postula, mientras que Henrique Capriles aparece en una sola casilla, dado que las organizaciones de Oposición respaldan una tarjeta unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Maduro no puede darse el lujo de menospreciar el apoyo de nadie, por eso se ve obligado a mostrar el respaldo de otras organizaciones además del PSUV. En el caso de la Oposición, la tarjeta unitaria evidencia que, finalmente, los partidos entendieron que la lucha por demostrar quién es el más fuerte entre ellos sólo los debilita frente al chavismo", aseguró Javier Pereira, especialista en comunicación política.

Las fotografías de Maduro están ubicadas en la parte superior de la boleta distribuidas en dos filas y media, en tanto, la de Capriles se localiza en la esquina inferior izquierda. El líder de la MUD ha bromeado sobre formas para votar a su favor y hacer parecer que se vota por su contendor.

"Ustedes ponen un dedo arriba, pero en realidad, el que van a utilizar es el de abajo", le dice a los chavistas posiblemente decepcionados con Maduro.

En la boleta también se incluyen las opciones de otros cinco candidatos minoritarios.

Valentina Oropeza, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Va Capriles contra 14 Maduros"