Va MAM por escuelas de tiempo completo

En los próximos días, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pondrá en marcha en las 16 delegaciones el programa de reparto de la Canasta Básica de Nutrición, así como el Programa Piloto de Escuelas de Tiempo Completo y la cartilla de salud para menores de 0 a 6 años, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante la entrega de tarjetas del programa “Transformando tu educación” en la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno informó que estas estrategias se pondrán en marcha primeramente en esta demarcación y se hará gradualmente en las demás.

Explicó que tras firmar un convenio con la Secretaría de Educación Pública federal, se pondrá en operación el próximo ciclo escolar en 100 escuelas públicas de la ciudad de México donde se impartirá a los alumnos talleres de formación artística, cultural y física por las tardes para apoyar a las madres de familia que trabajan.

En este nuevo modelo, los estudiantes recibirán alimentación en sus planteles, informó el mandatario.

En la primera etapa, serán 100 colegios los que serán elegidos para la aplicación de esta estrategia; éstos serán preferidos de acuerdo a las necesidades y condiciones de la población, recalcó.

“Las escuelas por primera vez en la ciudad de México abrirán por las tardes y que en este trabajo habrá Escuelas de Tiempo Completo. Quiere decir que a los niños ya las niñas les daremos alimentación y luego les daremos actividades que son complementarias para su formación como lo es la actividad artística, actividad cultural, activación física”, explicó en entrevista posterior.

Por otra parte, la puesta en marcha de la cartilla de salud de 0 a 6 años, que podría operar antes de que termine este mes, permitirá a los menores beneficiarse de los programas sociales.  

“Aquí trabajamos para que los programas lleguen a todos, no nada más a unos poquitos, ésa es la diferencia de los programas de la ciudad de México, que llegan a todos y que no estamos seleccionando a quién sí y a quién no y no lo hacemos por un espacio de tiempo pequeñito, aquí incluso, se convierten en ley estos programas”, dijo.

Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Va MAM por escuelas de tiempo completo"