Ven usuarios 3.5 horas de Tv de paga diario


El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (Lamac, por sus siglas en inglés) informó que los usuarios en México con acceso a televisión (TV) restringida destinan en promedio 3 horas con 29 minutos al día a este servicio, lo cual coloca al país como uno de los más dinámicos en América Latina.
De acuerdo con un reporte de LAMAC, en tan sólo un año la TV de paga en México creció 12.8%, porcentaje que equivale aproximadamente a 5.2 millones de personas adicionales con acceso al servicio.
“La TV de paga alcanza hoy al 45% de la población a nivel nacional en México, lo que en números absolutos representa una población de 44.9 millones de personas”, de acuerdo con el informe.
“Estamos observando que la tendencia que hemos visto desde hace un par de años continúa, el consumidor mexicano, al igual que el latinoamericano, continúa buscando mejores opciones de entretenimiento en TV”, dijo Federico Baumgartner, director general de LAMAC en México.
LAMAC es una asociación sin fines de lucro formada y financiada por 49 cadenas televisivas pertenecientes a los grupos A&E-OLE, Chello Latinoamérica, Discovery, FOX, Sony y Turner.
Según estimaciones de la asociación, existen algunas ciudades con crecimiento superior a la media nacional.
Por ejemplo, en el área metropolitana de la Ciudad de México se estima que el incremento en el número de usuarios fue superior a 15%.
Existen ciudades en las que el porcentaje de personas con TV de paga supera a la media del país que es 45%, como es el caso de Monterrey donde el número de hogares con televisión tienen TV de paga debe ser muy cercano al 50%.
“La solidez económica del país también se ve reflejada en la adquisición de servicios por parte del consumidor mexicano y en este caso en el crecimiento de la TV de Paga”.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones informó que durante el cuatro trimestre de 2012, en comparación con el mismo periodo del año previo, el servicio de televisión vía satélite (DTH, por sus siglas en inglés) presentó el mayor impulso con un crecimiento de 22.8%. El número de suscripciones llegó a 6.9 millones al cierre de diciembre, y la tv por cable creció 6.4% en el mismo periodo.
Ramiro Alonso, El Universal, 29 de abril.

0 Responses to "Ven usuarios 3.5 horas de Tv de paga diario"