Vienes horas difíciles, advierte Capriles


CARACAS (Agencias).— El candidato del chavismo a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió ayer que mejorará el funcionamiento de las industrias en manos estatales y combatirá la corrupción, e insistió en que reconocerá el resultado de los comicios del 14 de abril “si la burguesía gana”.
Por su parte, el aspirante opositor Henrique Capriles, advirtió que vienen “horas difíciles” y arremetió contra Maduro al decir: “Lo que pasa (es) que ese candidato (Nicolás Maduro) no levantó, va en picada, y como además se tragó un pajarito lo único que hace es hablar pistoladas (tonterías), amenazar”.
Capriles aludía a la afirmación que hizo el candidato oficialista de que el fallecido presidente Hugo Chávez se le presentó en forma de “pajarito chiquitico”.
Además, Capriles aseguró que “esta es una lucha que en las próximas horas va a ser más difícil aún” y que las próximas horas van a ser “más difíciles” porque ya empezaron a circular algunos rumores.
El candidato opositor declaró que “basta de promesas, hay que cumplir. Es hora que la palabra honrada tenga el peso que tiene que tener. Llegó la hora de tener un gobierno que cumpla, de tener un presidente que cumpla. Ustedes tienen el poder para decidir eso”. También pidió a los venezolanos que vayan a las urnas a votar sin miedo.
Por su parte, rodeado de funcionarios como el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la petrolera estatal, Rafael Ramírez, y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Maduro pidió ayuda a sus seguidores para acabar con la corrupción y señaló que no habrá “intocables” en su gobierno.
“Voy a lanzar una misión nueva, que será centro de mi gobierno. Voy a lanzar la Gran Misión Eficiencia o Nada para perseguir la corrupción, el burocratismo”, afirmó Maduro, quien propuso a Capriles firmar un documento para respetar los resultados, idea que ya fue avalada por la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena.
“Si la burguesía gana, lo reconozco”, dijo Maduro 
El Universal, 9 de abril.

0 Responses to "Vienes horas difíciles, advierte Capriles"