Villarreal pide al tricolor no caer en “tentaciones” electorales

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, advirtió ayer que el gobierno y el PRI “deben de contenerse de caer en la tentación de meterse en los asuntos electorales, dejar a un lado las prácticas tramposas que los caracterizan, y no poner en riesgo el Pacto por México”.

A unos meses de que tengan lugar las elecciones en 14 estados de la república, el líder panista en San Lázaro advirtió que para lograr que la democracia y las libertades de los mexicanos sigan intactas será necesario asegurarse de que ni el partido en el gobierno ni los gobernadores se inmiscuyan en los procesos electorales “con esas viejas prácticas que sólo estancaron al país”.

Sin embargo, advirtió que los diputados del PAN “no permitirán el regreso de estas mañas, por lo que seguirán insistiendo en una reforma política electoral que establezca el marco regulatorio en las contiendas electorales que impida la intervención del gobierno o de las autoridades locales”, ya que de no hacerlo se estará sacrificando el bienestar de México, alertó.

Villarreal afirmó que es necesario seguir transformando al país y consolidar la democracia que se ha construido desde hace doce años, sobre todo en las elecciones del próximo 7 de julio. Y es que el panista sostuvo que muchas de aquellas viejas prácticas ya se comienzan a ver en diferentes entidades “a través del envío de operadores políticos disfrazados de delegados federales, mapaches usando recursos federales y programas gubernamentales”.

empleados a conveniencia de un candidato o partido”, añadió.

Garantizó que por parte de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro “sólo habrá un comportamiento democrático y responsable, sin dejar de exigirle al gobierno que se comporte como tal y gobierne para todos los mexicanos y no sólo para unos cuantos”, añadió.

Luciano Franco, La Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "Villarreal pide al tricolor no caer en “tentaciones” electorales"