Votan en DF contra chavismo

Con la esperanza de que llegue el cambio a su país, decenas de venezolanos que radican en México emitieron ayer su voto en la Embajada de Venezuela para elegir Presidente.

El entusiasmo era casi el mismo que el de los comicios del 7 de octubre de 2012. Afuera de la sede diplomática ubicada en la calle Schiller, en Polanco, los electores manifestaron abiertamente su apoyo al candidato de oposición Henrique Capriles.

A su vez, advirtieron que Nicolás Maduro no tiene el mismo liderazgo que tenía Hugo Chávez.

"Siento que el Presidente actual no está haciendo lo que debe, (y) que sí hay la esperanza de que pueda entrar alguien que sepa manejar al país.

"Chávez era el líder que manejaba todo. Ahorita se debilitó el oficialismo y siento que puede haber el cambio", expresó Lizette Rivas, quien reside en San Luis Potosí.

"Tenía más esperanza el 7 de octubre, lo veo en la actitud de la gente. Hoy hay menos gente, pero no perdemos las esperanzas", dijo a su vez Jenny Cocrán, quien vive en la Ciudad de México desde hace 8 años.

Algunos venezolanos llegaron a la sede diplomática con playeras de su selección nacional de futbol, otros con gorras y banderas de su país. Ahí lanzaron consignas, cantaron y bailaron al ritmo de batucada.

Muchos fueron a votar acompañados de sus parejas mexicanas y también de sus hijos pequeños, quienes llevaban consigo playeras con frases como "Todos somos Venezuela" y "Yo amo a Venezuela".

Un grupo de venezolanos que se trasladó desde Guadalajara dejó explícito en una manta el por qué era importante para ellos hacer el esfuerzo de venir a votar en el DF: "Yo aquí consigo harina, no hago colas para comprar pollo, pero igual me desperté a las 4 de la mañana e hice 6 horas de camino para que en Venezuela también pueda haber harina, pollo, dólares, etcétera".

Pero sólo mil 747 venezolanos de 2 mil 498 electores inscritos se trasladaron al DF México para participar en la jornada electoral, según informó por la noche la sede diplomática

Silvia Garduño, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Votan en DF contra chavismo"