Vuelven normalistas de Guerrero

CHILPANCINGO.- Estudiantes encapuchados de nueve normales públicas tomaron los micrófonos de dos radiodifusoras para protestar por el ocultamiento de la convocatoria para aspirantes a ingresar al plantel de Ayotzinapa y el retiro de subsidio a comedores.

Ambas acciones, acusaron, son represalias del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el apoyo que los alumnos normalistas han dado a las protestas magisteriales desde hace casi dos meses en el Estado.

Los inconformes irrumpieron en las estaciones ABC y Radio Capital a las 14 horas con 50 minutos y transmitieron sus quejas en diez minutos.

Ante los micrófonos, denunciaron que el 24 de marzo firmaron con la Administración estatal una minuta en que se comprometieron a regresar a clases el 8 de abril.

La condición que impusieron fue que el Gobierno estatal difundiera la convocatoria anual para los aspirantes a ingresar a las escuelas normales y dotara de fondos al comedor de la Normal Rural de Ayotzinapa.

"Nada de lo que prometieron las autoridades estatales han cumplido", dijo uno de los embozados en la emisora ABC.

 
AMPARAN A POLICÍAS
 
Por otra parte, el Segundo Tribunal Colegiado de Acapulco confirmó un amparo a dos policías ministeriales acusados de asesinar a Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El fallo ordena al Juez Primero Penal de esta ciudad, Leoncio Molina, emita una nueva resolución para los dos agentes, formalmente presos por su presunta participación en los homicidios durante el desalojo de la Autopista Cuernavaca-Acapulco en diciembre de 2011.

Los magistrados exigieron sustento legal en el nuevo fallo que se dé a Rey David Cortés e Ismael Matadama.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Vuelven normalistas de Guerrero"