...Y en Oaxaca deciden suspender el paro

OAXACA.- Los maestros de Oaxaca suspendieron ayer el paro indefinido de labores, para regresar a las aulas a buscar apoyo social.

Además, acusaron falta de condiciones debido al arribo de policías federales a la entidad.

Además, por primera vez en 32 años, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidió seguir con su jornada de protestas en días y horas inhábiles de los profesores.

Ayer, la asamblea estatal del magisterio, que es su máximo órgano de gobierno, determinó reiniciar clases este lunes en toda la entidad.

"Acuerda continuar la jornada de lucha en resistencia al término del periodo vacacional y se mantiene en alerta máxima con la posibilidad de movilizarse de manera contundente hasta el estallamiento del paro indefinido en caso de ser necesario por estar en contra de las diferentes reformas estructurales que pretende aprobar el Gobierno federal y en defensa de la autonomía de los sindicatos en el País", se lee en el acta de acuerdos.

También, la dirigencia sindical ordenó a los maestros de cada escuela crear las condiciones para el paro de labores, a través de reuniones para convencer a padres de familia y autoridades municipales.

"Que se recaben firmas de la Ciudadanía y Padres de Familia para derogar la reforma a los artículos 3 y 73, así como conformar Comités de Padres de Familia y Comités de Huelgas de Estudiantes en defensa de la Educación Pública y Gratuita", establece el acta de acuerdo de la asamblea magisterial
De acuerdo con algunos delegados sindicales consultados, en la discusión al interior de la sección 22 se reconoció que la sociedad está en desacuerdo con el paro.

La semana pasada, cámaras empresariales como Coparmex y Canaco advirtieron con apoyar clases alternas para sustituir a los maestros paristas.

Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "...Y en Oaxaca deciden suspender el paro"