Zambrano confía en que protestas no deriven en inestabilidad social


“Tienen derecho a organizarse, pero deben encauzar (sus demandas) por las vías institucionales,  ´pero no hay razón’ para otro tipo de expresiones que vengan a generar un escenario de inestabilidad política o social, yo no lo veo”, indicó.

Zambrano reconoció que los maestros “tienen derecho a desconfiar” de la reforma educativa, pero reviró que por ello el Consejo Rector del Pacto por México ya “abrió las puertas” para que en los próximos días se sienten a dialogar ambas partes.
para terminar con mitos y encontrar soluciones conjuntas que pasen incluso por la posibilidad de incorporar algunas de sus propuestas  a la ley secundaria de la reforma educativa.

“Podemos  discutir y encontrar vías de aterrizaje común para que (sus propuestas) sean contempladas en la (ley) secundaria”, estableció.

“Les hemos abierto ya las puertas para tener un diálogo constructivo y disipar todas las dudas y quitar todos los mitos respecto a la privatización de la educación pública, eso es absolutamente imposible, también es falso que se atente contra los derechos adquiridos de los maestros”, agregó.

Zambrano consideró que nadie “en su sano juicio”  puede estar en contra de una  reforma educativa que requiere el país para salir del atraso que mantiene en esa materia.

“¿Es o no necesaria una reforma educativa profunda en nuestro país?, ¿es o no necesaria una revolución educativa en nuestro país que ponga en el centro la elevación de la calidad de nuestra educación teniendo como pilar fundamental y no seguir siendo el último lugar de los países de la OCDE en materia de nivel educativo?  Claro que es necesario, nadie podrá contradecirnos en su sano juicio”, indicó.

Alejandro Páez, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Zambrano confía en que protestas no deriven en inestabilidad social"