Acercamiento de SNTE y Coparmex


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para conseguir una educación de calidad para los niños y jóvenes del país.
Durante una reunión, los líderes de ambas instancias, Juan Díaz de la Torre y Juan Pablo Castañón Castañón, respectivamente, coincidieron en que nadie puede mejorar si no tiene la posibilidad de capacitarse.
La educación, destacaron, es el factor fundamental para formar mejores comunidades y es por medio del diálogo y la participación ciudadana como podrán alcanzarse mejoras en la materia.
En un comunicado, se dio a conocer que el presidente de la Coparmex destacó el compromiso de los empresarios con una educación pública de calidad, y el respaldo del sector empresarial a la reforma constitucional en materia educativa. “Es fundamental el diálogo y la participación de todos los actores involucrados en la discusión de las leyes secundarias de la reforma, que deben asegurar que se den los pasos necesarios para el fortalecimiento y mejora del sistema educativo”.
En tanto, el dirigente del SNTE afirmó que México atraviesa por una extraordinaria oportunidad para ir a fondo en su transformación y aseguró que los profesores participarán en esa tarea como lo han hecho en otras ocasiones. “Nuestra vocación es una realidad y por lo tanto es un potencial desde donde se puede construir de una forma extraordinaria. Hay una profunda nobleza en los maestros y siempre le han cumplido al país”.

La Jornada, 30 de mayo.

0 Responses to "Acercamiento de SNTE y Coparmex"