Acusa Televisa a Cofetel del retraso en la transición digital

La única persona que está retrasando el apagón analógico es el  presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, acusó el director de información de Televisa, Javier Tejado. Dijo que por instrucción de la Cofetel la empresa televisora recorrió cintillos donde mencionaban que emigrarían a otro canal de televisión y publicaron un número donde no contestaban, por eso decidieron poner el teléfono municipal.

"Nosotros estábamos listos para el apagón desde hace 3 años; la Cofetel lo aplazó a pleno proceso electoral", acusó Tejado Dondé.

El representante de la televisora señaló que dicha empresa es la más interesada en que se concrete el apagón analógico, debido a que es muy costoso para todas las empresas de televisión transmitir en analógico y digital a la vez.

INTENTO. Para el 15 de noviembre se tiene programado que la frontera tamaulipeca, entre ellos Nuevo Laredo, inicie el cambio a la nueva era digital, por lo que las señales de televisión analógicas morirán e iniciará la digital.

Por tal motivo, en Nuevo Laredo se dejarán de transmitir siete señales analógicas, en Reynosa cuatro y Matamoros cuatro, y tienen hasta 26 de noviembre para cumplir con el apagón.

De acuerdo con Alejandro Govea, Director de Comunicación Social del Centro de SCT en Tamaulipas, que después del apagón analógico en Tijuana y sus alrededores, el segundo es en la frontera de Tamaulipas y el tercero será para el sur tamaulipeco, precisamente en Tampico, donde ocho señales se dejarán de transmitir.

Menciona el funcionario, que ya se están poniendo a disposición de la población, los convertidores digitales, para que las televisiones que no cuenten con este servicio.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Acusa Televisa a Cofetel del retraso en la transición digital"