Aguirre ofrece jubilación temprana a mentores

Mientras que maestros de la CETEG marcharon en Chilpancingo para conmemorar su día, en Acapulco la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) festejó a los docentes con un desayuno, grupo musical, la rifa de al menos 29 vehículos, la entrega de estímulos económicos para antigüedad en servicio, y la convocatoria para una jubilación temprana con un bono de 100 mil pesos.

Cerca de 10 mil maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron al agasajo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les hizo en un salón de un complejo de convenciones ubicado en la zona del Acapulco Diamante.

El festejo a los maestros que inició desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 horas estuvo encabezado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu; el líder de la Sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, y el representante del líder del SNTE a nivel nacional Juan Díaz, Pedro Padilla González.

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, indicó que  el festejo que se les da a los docentes es el momento idóneo y el día más adecuado para invitarlos a redoblar esfuerzos y a unir compromisos para demostrar en las aulas la mística y su labor profesional, como es la labor magisterial.

Señaló que la SEG está reconociendo la trayectoria a maestros que tienen 40, 30 y 25 años al servicio en las aulas, con una medalla al mérito y un cheque con una cantidad económica importante, además de que cada año se les rifan automóviles, que el recurso sale de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.

“Cada año se ha hecho este obsequio, lo hace la Secretaría de Finanzas, nosotros estamos impedidos por la normatividad del FAEP de poder distraer un solo peso para otros asuntos y otros temas que no sean el pago de salarios y el pago de la compra de mobiliario y equipo y el gobernador como cada año ratifica el compromiso con los docentes”, señaló.

Aguirre. En su turno, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, convocó a los maestros de la Sección 14 del SNTE a entrar en el programa que el gobierno está impulsando denominado “jubilación temprana, para que al menos 500 maestros en este año puedan jubilarse con una compensación directa de 100 pesos por docente. 

“Iniciaremos en los próximos días un programa de jubilación temprana, vamos a iniciar con los primeros 500 maestros, 500 maestros a los que entregaremos como una compensación y reconocimiento a su trabajo 100 mil pesos a cada uno de los maestros que se vayan jubilando, eso lo acabo de convenir con el sindicato”, señaló.

Indicó que convino con el sindicato de los maestros una caja de ahorro con más de 5 millones de pesos para los docentes,  y “que puedan tener accesos a muchos pequeños préstamos y créditos que ustedes necesitan y solicitan y presentaré -dijo- junto con el sindicato un robusto programa en materia de infraestructura educativa, ahí tenemos coincidencia con los maestros”.

Satisfacción por aumento. Por su parte, el líder del SNTE de la Sección 14 en Guerrero, Hilario Ruiz Estrada, mostró su satisfacción por el aumento salarial directo del 3.9 por ciento, y manifestó su confianza con sus líderes nacionales para que cada año este porcentaje siga subiendo en beneficio de todos los trabajadores de México.

“Bueno, nunca hay un incremento que satisfaga a todas las necesidades, pero nos sentimos contentos porque hemos superado la expectativa de otros sectores de la educación donde un poquito más logrando el Sindicato nacional mejoras para los trabajadores”, puntualizó.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Aguirre ofrece jubilación temprana a mentores"