Amenaza CNTE con radicalizar protestas


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que si no tienen respuesta favorable de las autoridades federales, a sus demandas, radicalizarán sus acciones.
El magisterio disidente advirtió al subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, que de no obtener una respuesta a la brevedad, el movimiento se volvería más radical.
“La ciudad de México tendría complicaciones por las marchas, tendríamos presencia en embajadas, en instituciones y oficinas de gobierno con características que nos llaman la atención como para poder hacer una visita ahí”, comentó Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de la CNTE en Michoacán.
El magisterio disidente presumió que a la mesa de negociaciones con las autoridades federales se incorporaron los maestros de Guerrero. Sin embargo, a la reunión sólo asistió Manuel Rodríguez de la sección 14. No llegó el vocero de la CETEG, Minervino Morán, ni Gonzalo Juárez, quienes anunciaron que participarían.
Los maestros entregaron a Miranda, un documento denominado Hacia la Educación que Necesitamos los Mexicanos, en donde exponen una contra propuesta a la reforma educativa.
Demandan la abrogación de las reformas hechas a los artículos 3 y 73 de la Constitución e iniciar un debate nacional y popular sobre la situación de la educación pública y las medidas, para mejorarla y fortalecerla. Acordaron volver a dialogar el 8 de mayo
Ariadna García, El Universal, 3 de mayo.

0 Responses to "Amenaza CNTE con radicalizar protestas"