Asegura curul SNTE-Tlaxcala

TLAXCALA.- El secretario general de la sección 55 del SNTE en Tlaxcala, Armando Ramos Flores, aseguró una diputación local por la vía plurinominal al encabezar la lista de candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), en la que todos son maestros de escuela comisionados.

Los 13 integrantes de la plantilla de aspirantes a lograr una curul por la proporción de votos que el Panal logre el 7 de julio son profesores que gozan la dispensa de dar clases, como Concepción Carvajal Sánchez, Gaspar Montiel Coto y Nehemías Díaz Parra.

También forma parte de la lista del partido identificado con la ex lideresa Elba Esther Gordillo Ubaldo Vázquez, ex director de la Escuela de Educación Física Revolución Mexicana.

"Ya tienen segura una diputación", dijo Juan Antonio Escobar Mendieta, consejero presidente de la Comisión de Registro de Candidatos del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Ayer, en sesión extraordinaria del Instituto se admitieron las listas de los partidos que contienden en la renovación del Congreso local, para que hoy arranquen las campañas en el Estado.

También figuran como candidatos por esa vía los dirigentes estatales del PT, Silvano Garay Ulloa, del Partido Verde, Jaime Piñón Valdivia y de Movimiento Ciudadano, Baldemar Cortés Meneses.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, encabeza la lista del Partido Alianza Ciudadana, de registro local, instituto político que creó su hermano, el ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz.

En el PAN, el ex delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Ángelo Gutiérrez, es el primer aspirante, mientras que por el PRI la lista la encabeza Yolanda Flores Pérez y en el PRD van Santiago Sesín, ex regidor en Apizaco, y Eréndira Jiménez, vocera del partido, en los primeros lugares.

CRITICAN A PRI
 
Por su parte, el dirigente del PAN en el Estado indicó que, al arranque de campañas para renovar alcaldías y Congreso, el PRI lleva ventaja al tener en sus manos la operación de programas sociales.

"No está el piso parejo, esperamos una elección de Estado y hasta un Instituto Electoral parcial que favorece al PRI", dijo el dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández.

Se elegirán autoridades en 60 ayuntamientos y más de 200 presidencias de comunidad, además diputaciones locales.

El dirigente indicó que los candidatos de su partido estarán atentos a la movilización priista.

Señaló que el PAN irá con campañas austeras por la disminución de recursos públicos que le acarreó la baja votación que generó en las elecciones locales de 2010 y las federales de 2012.

Por su parte, el secretario general del PRD, Cristóbal Luna, aseguró que el PAN y el PRI han perdido la confianza del electorado por las decisiones que toman los gobernantes emanados de esos partidos.

 
 
ASÍ LO DIJO

"Podría decirse que (los aspirantes del Panal) ya tienen segura una diputación, por lo menos, por la vía plurinominal, con cualquiera que sea el resultado de la votación del próximo 7 de julio; es el caso de todos los partidos"
 
Juan Antonio Escobar
Consejero del Instituto Electoral-Tlaxcala

Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Asegura curul SNTE-Tlaxcala"