Balean en Caracas a agregados de EU


CARACAS/WASHINGTON (Agencias).— Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela resultaron heridos en un incidente en Caracas, confirmó ayer el vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.
“Confirmamos que dos miembros de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos en un incidente temprano esta mañana”, indicó el portavoz. Reveló que según fuentes médicas, las lesiones no parecen ser serias y que personal de seguridad de la legación se encuentra en el hospital, en contacto con los funcionarios y sus familias.
El vocero, quien dijo que no había mayores detalles del suceso, sostuvo que el incidente ocurrió fuera del complejo de la embajada.
La cadena CNN informó en su página web que el médico encargado Carlos Pacheco señaló que un funcionario recibió un disparo en el abdomen y en la pierna y otro en el abdomen, cuando ambos estaban en un club nocturno en Caracas. A su vez, el diario venezolano El Universal identificó a los heridos como los agregados militares Roberto Ezequiel y Paul Marwin.
Antes, el portavoz de la policía de investigaciones criminales de Venezuela, Douglas Ricco, había señalado que ya tenían “cierta información” sobre lo ocurrido la noche del lunes y que esperaban ampliarla en las próximas horas. Las primeras versiones indicaron que los agregados fueron atacados por un hombre después de una discusión en una discoteca en el sótano del centro comercial Bello Campo, en el municipio de Chacao.
En marzo, el gobierno venezolano expulsó a un agregado aéreo de la embajada de EU, acusándolo de estar en actividades conspirativas.
“El imperio me está cazando”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que debe reforzar su seguridad, debido a que el imperio estadounidense y la derecha fascista lo “están cazando”.
“La derecha fascista y el imperio me están cazando y están tratando de saber para dónde voy y yo tengo que cuidarme”, denunció Maduro en una reunión con trabajadores del sector siderúrgico en la región sureña de Bolívar.
El mandatario inspeccionó una planta productora de aluminio en el estado de Bolívar, donde realizó una serie de anuncios a favor de los trabajadores, dentro de las actividades del llamado “gobierno de calle”.
Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles viajó ayer a Colombia para, dijo, hacer oír la voz de los venezolanos que lo apoyan y cumplir una serie de actividades dentro de una “agenda transparente”.
Una fuente del equipo de prensa de Capriles señaló que el líder opositor sólo tiene previsto visitar Colombia, donde el jueves próximo se reunirá con venezolanos radicados en ese país y sostendrá un encuentro con los medios.
Por otro lado, la Sociedad Interamericana de Prensa condenó el martes un ataque contra la sede del diario Panorama de Venezuela y pidió a las autoridades garantías para el ejercicio del periodismo.
Jaime Mantilla, presidente de la SIP, instó al gobierno a “garantizar la seguridad física de quienes ejercen la libertad de prensa e investigar y llevar ante la justicia a los agresores de este atentado, que aunque no tuvo resultados fatales, alienta la autocensura y la cultura del miedo”.
Ayer por la mañana, el edificio de Panorama, en el centro de Maracaibo, fue impactado por un artefacto explosivo sin que se registraran víctimas ni daños materiales, según con un comunicado de la SIP.
El Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Balean en Caracas a agregados de EU"