Califica Obama como "muy positiva" su visita a México


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy como "muy positiva" la reunión con su colega Enrique Peña Nieto y su visita a México, porque permitirá desarrollar la cooperación económica, afirmó hoy una fuente oficial.
A bordo del avión presidencial Air Force One, el portavoz presidencial Jay Carney señaló que la relación entre Estados Unidos y México "es más grande que nuestra alianza en seguridad".
"El presidente cree firmemente que esta fue una visita muy positiva, que permitió a los líderes de los dos países hablar sobre una variedad de maneras en las que estamos cooperando como país", apuntó.
Asimismo destacó que los presidente se enfocaron en mecanismos para continuar desarrollando la cooperación económica "en forma tal que ayude a crecer a la economía estadunidense y crear empleos, y a la economía mexicana a crecer y generar trabajos".
En relación con la cooperación en seguridad, Carney reafirmó la postura de Obama en el sentido de que Estados Unidos no va a dictar al gobierno mexicano "cómo estructura su respuesta a la violencia que amenaza a la seguridad de México".
"Obviamente tuvimos una muy fuerte relación de cooperación para lidiar con estos asuntos de seguridad y estoy seguro que el presidente Peña Nieto aprovechará ese progreso y éxito", abundó.
Los comentarios de la Casa Blanca surgieron dentro del avión presidencial poco antes del arribo del presidente Barack Obama a San JOsé, Costa Rica, en la segunda y última escala de su viaje a la región.

La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Califica Obama como "muy positiva" su visita a México"