Condiciona Márquez firma de pacto

IRAPUATO.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, acordó con su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano, firmar un acuerdo que garantice tranquilidad en los comicios de ese Estado, pero, tras ser denunciado por el PRI ante el Instituto Electoral, advirtió que no acudirá a la entidad vecina.

"Yo no voy a ir ahorita a Aguascalientes (a firmarlo), pero firmo el papel donde quiera", señaló ayer el panista.

La noche del miércoles, el Gobierno de Márquez difundió en un comunicado el acuerdo telefónico de ambos Mandatarios.

Horas antes, la vocera del PRI en Aguascalientes, Lula Dávila, exigió a Márquez sacar las manos del proceso electoral local.

"Que cese su descarada intervención y permita a los hidrocálidos seguir progresando, que no busque que regresemos a la época de las balaceras, jueves negros y malos manejos", señaló.

En respuesta, Márquez relató que se comunicó con Lozano.

"Platiqué con el Gobernador para decirle: 'Oye, Gobernador, siempre ha habido respeto para tu Estado y para todos los demás, sobre todo en el tema electoral, por ningún motivo yo he estado presente ahí'", contó.

"Me dice: 'Miguel, ¿cómo ves (lo firmamos)?'. Yo le dije: 'Como quieras; el que nada debe nada teme. Lo firmamos'", agregó.

Márquez aseguró estar dispuesto a enfrentar la denuncia.

"No tengo ningún problema. Si llega la denuncia correspondiente, la atendemos, sea de la Fedape, de quien sea, a quien me pongan", aseveró.

"No he ido a un solo evento, a nada, ni a los toros fui (a Aguascalientes). Fui a Baja California por una invitación con los Gobernadores a un proceso de Gubernatura, pero fue el único punto, en domingo, en horario no laborable. Ni voy a ir a ningún otro".

Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 24 de mayo.

0 Responses to "Condiciona Márquez firma de pacto"