Confía CNTE en interlocución

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) sostendrá reuniones con legisladores y firmantes del Pacto por México, con quienes discutirán su propuesta de educación alternativa.

Así lo informaron los secretarios generales de las secciones 9, 18 y 22, quienes destacaron el inicio de una jornada de lucha más productiva e intensa para el magisterio, gracias a la interlocución con diferentes autoridades.

"No rompimos el diálogo; la interlocución continúa y la Coordinadora está priorizando el diálogo para alcanzar acuerdos. El encuentro que posiblemente se dé será con la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y con el Pacto por México", puntualizó Francisco Bravo, líder de la sección 9, en conferencia de prensa.

La minuta firmada el 8 de mayo por Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno, y por 13 representantes de la CNTE, compromete a la Segob a servir como vínculo entre los maestros y diferentes instancias.

Como primer compromiso, la Secretaría debió entregar la propuesta educativa "Hacia la educación que quieren los mexicanos", elaborada por el magisterio, a varias autoridades.

José Ortega, secretario general de la sección 18, confió en que dicho acuerdo se haya cumplido, aunque hasta ahora el hecho no les ha sido confirmado por personal de la Secretaría.

"Por primera vez un documento lleva la firma del subsecretario de Gobierno en el que se reconoce la valía de la Coordinadora (...) Lo consideramos un compromiso real y tangible, y las mesas adquieren todo el carácter legal", señaló.

Como parte de la jornada de lucha de esta semana, el 15 de mayo se efectuará una marcha masiva en honor al Día del Maestro, la cual saldrá de la ex Normal Superior de México en San Cosme rumbo al Zócalo capitalino.

El mismo día, los maestros pertenecientes a la CNTE en Chiapas comenzarán con su paro de labores de tiempo indefinido, uniéndose a los estados de Guerrero y Michoacán.

Además, el plantón del Zócalo se fortalecerá con la presencia de más maestros, y con la creación de una Asamblea Nacional Permanente que plantee las siguientes acciones, conforme los avances en la negociación.

Diana Baptista, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Confía CNTE en interlocución"