Crecerán sociedades financieras 30% con corresponsales en reforma financiera

Las sociedades financieras populares podrían crecer hasta 30 por ciento anual de aprobarse la reforma financiera que les permitiría operar con corresponsales,  método que hasta hoy sólo es posible para la banca, aseguró Armando Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo).

Detalló que con la legislación podrían operar a través de corresponsales, como tienditas y otros pequeños negocios, en zonas rurales y semiurbanas del país, donde normalmente trabajan las sociedades populares.

"Esto sin lugar a dudas nos va a permitir seguir penetrando en poblaciones rurales, en nichos muy alejados en los que hoy no hay servicios financieros", dijo.

Expuso que con esta medida podrían expandir no solamente los servicios de crédito, sino también de captación, pues refirió que en la actualidad todavía hay una gran cantidad de mexicanos que guardan su dinero debajo del colchón.

"Creo que esta reforma que nos están incluyendo para manejar corresponsales nos da la posibilidad de formalizar y bancarizar a más población con servicios financieros, sobre todo a la población que está más alejada de los centros urbanos", expuso.

Finalmente, el empresario sostuvo que el gremio revisará no sólo lo que corresponde a la Ley de Ahorro y Crédito Popular (que es la que rige a Sofipos), y que se está incluyendo en la reforma, sino la totalidad del documento del proyecto de reforma financiera para conocer de fondo los planteamientos que cambiarán el sistema financiero.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "Crecerán sociedades financieras 30% con corresponsales en reforma financiera"