Crisis de Homex ahuyenta a los inversionistas

La imagen del sector de la vivienda se deteriora ante los inversionistas, toda vez que analistas del grupo financiero Invex recomendaron no invertir en la cartera de la constructora Homex, debido al riesgo que presentan sus acciones.

"Con la incertidumbre que existe en esta industria y la posibilidad latente de que Homex necesite tomar más medidas a las actuales, para lograr conservar su operación, creemos que lo mejor es mantenerse fuera de la emisora", justificaron.

Además, expone que el deterioro de los resultados operativos provocaron un ajuste a la baja de sus estimaciones de crecimiento, por lo que no se puede descartar una reestructura financiera de la viviendera.

"Homex no logró reducir su nivel de apalancamiento, pues la deuda neta se incrementó 19 por ciento respecto al trimestre. Por ello, esperamos que este nivel de endeudamiento se mantenga elevado", dijo.

A lo anterior, se añade el hecho de que tres de las cinco más grandes empresas de la industria estén en proceso de renegociar sus pasivos, derivó en una mayor aversión de los proveedores de financiamiento para entregar más recursos a estas empresas.

Para los analistas, el rendimiento potencial que podría lograrse en caso de que se diera una mayor calma en el mercado, tampoco se compensaría con el riesgo implícito en la acción.

"Nos parece conveniente esperar a contar con más claridad sobre la evolución del sector para tomar nuevas decisiones de inversión", precisaron.

Cabe recordar que días antes Deutsche Bank recomendó vender las acciones de Geo, Homex y Urbi, con el argumento de "mayor riesgo" de bancarrota para las tres.

"Sin el oxígeno necesario para mantener sus operaciones a flote, ahora vemos un mayor riesgo de una potencial quiebra para Urbi, Geo y Homex", dijo la víspera.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "Crisis de Homex ahuyenta a los inversionistas"