Denuncian intento republicano para desviar la reforma migratoria


Activista denunciaron hoy un movimiento impulsado por senadores republicanos para descarrilar la aprobación en el Congreso de la ley que reformaría en sistema migratorio en Estados Unidos.
El grupo denominado "Pandilla del Odio" incluye a los senadores Jeff Sessions de Alabama, Chuck Grassley de Iowa, David Vitter de Louisiana, así como a John Cornyn y Ted Cruz de Texas.
Los senadores favorecen una iniciativa enfocada en la aplicación de las leyes migratorias vigentes, la auto-deportación y rechazan la vía para que los inmigrantes alcancen la ciudadanía por considerarla "una obstrucción para Estados Unidos", señaló en rueda de prensa Tory Brown, de la organización America?s Voice Education Fund.
Agregó que el grupo de senadores está asesorado por Mark Krikorian, líder del "grupo de investigación antiinmigrante" Centro para Estudios de Inmigración (CIS) y autor intelectual del concepto de auto-deportación basado en crear condiciones tan difíciles para los inmigrantes que éstos mismos decidan regresar a su país de origen.
Añadió que los apoya Kris Kobach, secretario de Estado en Kansas y autor de las leyes antiinmigrantes en Alabama y Arizona conocidas como "muestra tus papeles" y con Jim DeMint presidente de la Fundación Heritage y John Tanton considerado "el padre de el moderno movimiento anti-inmigrante".
Por su parte, Aaron Flanagan, director de investigación del Centro para Nuevas Comunidades subrayó que el movimiento que busca descarrilar la aprobación de la legislación migratoria en el Congreso están respaldados por otras grupos como "Numbers USA" y la Federación para la Reforma Americana.
"Lo que refleja la investigación detrás de los perfiles de la Pandilla del Odio es que por años, estos senadores se han contentado con representar un pequeño cuadro de grupos de intereses especiales antiinmigrantes (...) en Washington DC pero no los intereses de quienes los eligieron", agregó Flanagan.
Destacó que el grupo de republicanos "está dispuesto a hacer negocios privados con los grupos antiinmigrantes, entretener a sus cabilderos, adoptar sus mensajes y utilizas su investigación basada en hechos inexactos".
Subrayó la relación del senador Sessions con Numbers USA, grupo a favor de controlar la población de inmigrantes, así como las relaciones de los otros legisladores con las otras organizaciones.
Cesar Vargas, director de la Coalición Acción DRM, indicó que mientras algunos republicanos debaten para resolver el problema de un sistema migratorio obsoleto, el grupo denunciado "ha recurrido a ataques sin fundamento contra los inmigrantes y las familias hispanas".

La Crónica, 8 de mayo.

0 Responses to "Denuncian intento republicano para desviar la reforma migratoria"