Descartan fractura en el PRI-Hidalgo por la designación de candidatos a diputados

Los candidatos a diputados locales no enfrentarán ningún obstáculo de cara a la contienda del 7 de julio, pues no existen fracturas al interior, cuentan con una plataforma electoral sólida y descartan campañas de denostación, enfatizó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo.

Reiteró que desde el año pasado, el PRI inició con el proceso conciliatorio en todos los distritos hidalguenses para evitar cualquier división en la selección de fórmulas a legisladores, por ello sostuvo que persiste la unidad en la cúpula tricolor.

"El PRI siempre fue facilitador en la selección de candidatos, no hay rupturas entre los liderazgos y escuchamos a la sociedad para incorporar las demandas de la población en nuestra plataforma electoral".

Por ello, aclaró que las personas propuestas para ser candidatos a diputados de cara a la renovación del Congreso local, son gente de probada trayectoria y experiencia, por lo tanto el priismo ganará los 18 distritos por mayoría de votos.

Crespo Arroyo rechazó que los partidos opositores representen un impedimento para el triunfo del PRI en las urnas; sin embargo, exhortó a los dirigentes estatales a promover campañas de altura y con propuestas, a fin de evitar la denostación o enfrentamientos.  

"El PRI tiene la mejor oferta política, su plataforma fue hecha desde los liderazgos, comunidades y distritos, que escuchó a la sociedad y es la que mejor atiende a las demandas de los ciudadanos, por eso el reto en los próximos comicios del 7 de julio es que exista una mayor participación para disminuir el abstencionismo".

Además, el líder priista recordó los cinco ejes de la plataforma electoral que llevarán durante las campañas: crecimiento económico, desarrollo social, sociedad del conocimiento, democracia, seguridad y justicia; así como desarrollo sustentable y medio ambiente.

En el listado de precandidatos, precisó, todos los sectores de la población fueron incluidos, pues el tricolor cumplió con la cuota de género, además de impulsar a jóvenes.

"El PRI se fortalece en todos lados, no cerramos la puerta a ningún militante, hay activos que dieron resultados y son gente de experiencia, pues buscamos representación seria en el Congreso local".

Rosa Gabriela Porter, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Descartan fractura en el PRI-Hidalgo por la designación de candidatos a diputados"