Docentes protestan en once estados del país

En el marco del Día del Maestro, docentes de once estados marcharon por las principales calles de distintas ciudades para manifestar inconformidades y demandas laborales.

En Nuevo León, un  grupo de profesores recorrieron calles de Monterrey para protestar contra la reforma educativa, de la cual dijeron que les perjudica.

En Sonora, unos mil docentes de las Secciones 28 y 54 del SNTE participaron en Hermosillo en una marcha para rechazar la misma reforma y criticar a sus líderes sindicales por permitir estos cambios legales.

En Chiapas, maestros del SNTE marcharon en Tuxtla Gutiérrez contra las reformas educativa y laboral, las cuales consideran lesivas para sus conquistas y derechos laborales.

En tanto, un contingente de más de 700 maestros de Quintana Roo marchó por las calles y avenidas de Chetumalen.

Además, Integrantes de la CNTE y del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) iniciaron una marcha por las principales calles de la ciudad. En Veracruz decenas de profesores salieron a las calles a protestar en contra de la reforma educativa.

En Coahuila, alrededor de 250 maestros de la llamada Resistencia Magisterial, realizaron una manifestación. Asimismo, unos mil docentes realizaron una protesta en el Centro Histórico de Querétaro.

Por su parte, docentes del Consejo Democrático Magisterial en Puebla realizaron una marcha por las calles de la ciudad .

De igual manera se realizaron marchas en Guerrero y Michoacán.

David Casas en Monterrey, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Docentes protestan en once estados del país"