El PRD denuncia a Robles por peculado y abuso de autoridad

Por los delitos de peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones, la dirigencia nacional del PRD interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, presidente nacional y secretario general del PRD, respectivamente, acudieron a la PGR para presentar el documento ante la Oficialía de Partes de la PGR.

Al salir del edificio de la PGR, Jesús Zambrano comentó que la denuncia es para desmantelar todas las redes de operación electoral que utilizan programas sociales.

“Ante esta denuncia que hoy presentamos, lo elemental es que se le dé curso, que se investigue, que se les tome declaración a los denunciados y que por lo tanto se establezca si hay responsabilidad”, indicó el líder del PRD.

Nosotros -continuó- pensamos que sí, que en tanto que tienen la misma responsabilidad de ser jefes de una delegación, de una secretaría tan importante, como la de Desarrollo Social, y el otro en el gobierno del estado, no actuaron por su propia cuenta.

En el documento presentado se indica que “es una constante en todos estos hechos la actuación de los servidores públicos de la Sedesol, cuyo desempeño lo ejecutan en virtud del nombramiento expedido por la titular, la C. Rosario Robles Berlanga, quien es la responsable de la ejecución de los programas que integran la Cruzada contra el Hambre”.

Esto, luego que el Partido Acción Nacional (PAN) diera a conocer unos audios y unos videos en los que funcionarios de la Sedesol con los del gobierno de Veracruz planeaban, supuestamente, las acciones a tomar para las elecciones de julio próximo con ayuda de programas federales.

Cabe recordar que luego de las acusaciones del PAN, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció la destitución del delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, así como de los jefes de zona, Heli César Mendoza y Raúl Molina; a los enlaces operativos de 65 y Más, Graciela Tejeda, y de Oportunidades, Jesús Balbuena Buenrostro, así como a Mariano Molina, supervisor de este último programa.

Dennis A. García, La Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "El PRD denuncia a Robles por peculado y abuso de autoridad"