Emiten declaratoria de aprobación de reforma en telecom


El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Ricardo Anaya Cortés, emitió la declaratoria de aprobación del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos constitucionales en materia de telecomunicaciones.
Ello luego de que 24 congresos estatales la avalaron y ordenaron su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Durante la sesión del miércoles, el presidente en turno de la Mesa Directiva hizo la declaratoria de aprobación de la reforma a los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo anterior luego de dar lectura a los oficios de los Congresos de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, que informaron de dicha aprobación.
En tribuna el diputado Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza, expuso que en otros tiempos resultaría impensable una reforma destinada a erradicar los monopolios en telecomunicaciones, al destacar que el tema fue vertiente de la plataforma electoral de su partido.
A su vez el legislador Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, consideró que "no hay nada que festejar con esta reforma", pues está elaborada con la finalidad de apoyar a un sector específico.
Comentó que su partido buscará incluir un sistema de telecomunicaciones que dotará de plenas garantías a la población, como son las radios comunitarias e indígenas y no a un solo sector de empresarios.

La Jornada, 23 de mayo.

0 Responses to "Emiten declaratoria de aprobación de reforma en telecom"