En Oaxaca postergan para agosto la suspensión de actividades educativas


Oaxaca, Oax., 14 de mayo.
La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) postergó para agosto el paro indefinido de labores en la entidad, hasta que se inicien en el Congreso de la Unión los foros de consulta sobre la legislación secundaria de la Ley General de Educación.
En una consulta a las bases realizada hace una semana, cuyos resultados fueron dados a conocer la noche del lunes en la asamblea estatal del magisterio, 20 mil 642 profesores se manifestaron en favor de iniciar el paro en agosto, mientras que 11 mil 604 se pronunciaron por que empezara este 15 de mayo.
No obstante, los profesores preparan para este miércoles la marcha que realizarán en esta capital con motivo del Día del Maestro: no habrá clases en el nivel básico del estado y más de un millón 300 mil alumnos dejarán de asistir a las escuelas.
De gira por Miahuatlán de Porfirio Díaz, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, calificó de histórica la decisión de la sección 22 del SNTE de no realizar un paro de labores a partir del Día del Maestro.
Es histórica, agregó, porque con esta decisión la generación de estudiantes 2012-2013 será la primera en 33 años que no se verá afectada por un paro de labores. Hasta en las luchas hay que oxigenar y mandar mensajes a la sociedad, señaló el mandatario estatal.
Asimismismo, envió al gremionuestro reconocimiento y respeto; obviamente esto no significa que no sigamos redoblando el paso, tenemos el compromiso de revisar, atender y dar respuesta al pliego petitorio en la parte correspondiente a Oaxaca y en la parte federal, afirmó al término de la puesta en marcha de la prisión federal número 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Cué Monetagudo insistió en que su administración hará todo lo que esté a su alcance para satisfacer las demandas del magisterio. Esperemos que este camino nos lleve a los espacios de reflexión y análisis para que se tome en cuenta la gran mayoría de planteamientos y preocupaciones que tienen.
Refirió que el mensaje de los profesores muestra el compromiso que tienen con la sociedad y principalmente con los niños para continuar dando clases, y también de manifestarse por la vía institucional, por la vía legal y sin afectar a terceros. Aunque reconoció que esto no significa que en una futura ocasión decidan estallar el paro de labores.
Jorge A. Pérez Alfonso, La Jornada, 15 de mayo.

0 Responses to "En Oaxaca postergan para agosto la suspensión de actividades educativas"