Exige Yunes investigar red electoral completa

A tres semanas de surgida la acusación de uso electoral de programas sociales federales en Veracruz, ningún implicado en videos difundidos por el PAN ha sido requerido por autoridades, acusó Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del blanquiazul a Edil de Boca del Río.

"Esperamos que la PGR tenga la disposición de llamarlos a declarar y aplicar la ley en los casos que corresponda ante un hecho tan evidente, de audios y videos contundentes, que no deja lugar a dudas de que se incurrió en un delito", expuso en entrevista.

Por el caso, fueron cesados funcionarios de la Sedesol y el PAN interpuso ante la PGR una denuncia que señala a 57 funcionarios implicados.

"Están hechos los peritajes para acreditar que las voces en los audios son, efectivamente, de los funcionarios a los que se denunció. Espero que sea un tema que camine y no uno de los que se pierden entre los miles de casos que hay en la PGR, y que lo atienda con mucha seriedad", añadió Yunes Márquez.

Explicó que el video fue conseguido a través de priistas inconformes con el sesgo de recursos y programas para ganar votos.

"Mediante acercamientos que tuve dentro del propio PRI, militantes que estuvieron en las reuniones accedieron a grabarlas semanalmente", mencionó.

Sobre el tema, se solicitó al Gobernador Javier Duarte una postura, vía Comunicación Social, sin que hubiera respuesta

Benito Jiménez, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Exige Yunes investigar red electoral completa"