Guerrero busca ampliar educación


CHILPANCINGO. Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Guerrero dieron a conocer que establecerán una mesa de trabajo para poder solucionar la ampliación de la cobertura educativa y mejorar la infraestructura de los planteles del nivel medio superior y superior de la entidad.
En una reunión, donde también participaron los dirigentes del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA), se dijo que los integrantes de esta mesa tendrán que analizar y hacer un diagnóstico de cómo se encuentra la infraestructura de estas escuelas, así como del Colegio de Bachilleres.
Una vez realizado el estudio, se harán los diversos planteamientos o alternativas para dar solución a los problemas, mediante la estipulación de compromisos.
El mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acompañado de los dirigentes de FUERSA, dialogaron con el oficial mayor de la Secretaría de Educación, Nicolás Kubli Albertini.
Los dirigentes Román Zúñiga García y David Guzmán Sagredo, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, respectivamente, pidieron al oficial mayor “queremos el apoyo para el saneamiento de las finanzas de los organismos públicos descentralizados del nivel medio superior del estado”, recalcaron.
El Universal, 10 de mayo (inserción).

0 Responses to "Guerrero busca ampliar educación"