Jesús Reyna no cede; normalistas retendrán camiones


El mandatario interino de Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que su gobierno no dará las plazas automáticas que demandan los estudiantes normalistas.
El pasado jueves, los estudiantes liberaron a los últimos cuatro policías, de cinco, que mantenían retenidos desde hace 13 días, con la exigencia de mil 200 plazas automáticas para los egresados de la normal.
Aunque, en respuesta a la postura del gobernador interino, advirtieron que no soltarán las 60 unidades de pasajeros y de reparto que mantienen en su poder (algunos desde hace 15 días), hecho por el que enfrentan alrededor de 40 denuncias penales.
Jesús Reyna dijo que el conflicto con los normalistas es cíclico y, a través de un comunicado hizo un llamado para que sean liberadas a la brevedad las más de 60 unidades. Advirtió que la liberación de los agentes no limita la integración de las averiguaciones previas.
Sin acuerdos con maestros
La madrugada de ayer, después de seis horas de reunión en la Secretaría de Gobernación, el gobernador interino dijo que no llegaron a ningún acuerdo con los maestros.
“No hubo ningún acuerdo. Hubo algunas ideas que estos muchachos se llevan para analizarlas y veremos si pueden avanzar o no”, comentó el mandatario michoacano.
Explicó que “estamos en disposición de encontrar una solución al problema juntos, de mantener el diálogo y hacer gestiones con la federación para encontrar apoyo en cuanto a recursos presupuestales”.
Por otra parte, 10 de los 12 presuntos integrantes del grupo de autodefensa de Los Reyes, detenidos el pasado miércoles fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México.
Los supuestos guardias comunitarios fueron detenidos por policías estatales de Periban durante un operativo en el que se les aseguraron 27 armas de fuego.
IP pide castigo a CETEG
Javier Saldívar, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Acapulco, Guerrero, pidió a las autoridades federales y estatales castigar a maestros por los daños al sector.
Exigió que asuman la responsabilidad de las pérdidas al sector.
Jorge Ramos, El Universal, 18 de mayo.

0 Responses to "Jesús Reyna no cede; normalistas retendrán camiones"