La CETEG regresa a clases para “reagrupar fuerzas”

Tras anunciar la realización de una marcha para celebrar el Día del Maestro, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) aclaró que el movimiento de la disidencia sigue firme y que el retorno a clases anunciado por el gobierno de Guerrero, por la voluntad de los docentes, es para reagrupar fuerzas y cumplir su compromiso social con los alumnos.

En conferencia de prensa, los líderes Gonzalo Juárez Ocampo, Minervino Morán Hernández y Román Meinardo López Pachuca reunidos en las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), dieron a conocer que de las 35 órdenes de aprehensión giradas en contra de maestros, ya se habían conseguido dos amparos.

Júarez Ocampo, secretario general de la CETEG, admitió que el gobierno del estado entrega 325 mil pesos mensuales a la dirigencia del magisterio disidente.

Aseguró que la asamblea estatal de la Coordinadora ha tenido conocimiento de estos recursos económicos entregados por el gobernador, no en calidad de dádiva, sí por concepto de cuotas sindicales.

Comentó que estos recursos económicos se han entregado desde pasadas administraciones, las cuales han sido incrementadas por el gobernador en turno, y que en el caso de Aguirre Rivero las aumentó de 275 a 325 mil pesos mensuales.

Dijo también que el gobierno del estado les ha entregado en comodato una camioneta Urban para uso exclusivo de la dirigencia, la cual es utilizada para el traslado de los funcionarios sindicales.

Júarez Ocampo aseguró que estos apoyos forman parte de las conquistas de la CETEG, los cuales desde un principio fueron utilizados para los pagos de oficinas y otros servicios.

Los docentes que no podrán ser detenidos por contar ya con amparos son Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández.

Ambos dirigentes argumentaron que son los únicos amparados porque son quienes dan la cara por el movimiento.

En el encuentro confirmaron que mañana marcharán por el día del maestro, pese a lo que consideraron un “boicot” por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al anunciar celebraciones por el día, en diferentes municipios, con el fin de que los maestros no asistan a la protesta.

Sobre la renuncia del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijeron que probablemente se debía a que no pudo destrabar el conflicto magisterial y no  por  razones de salud, como lo indicó el gobernador.

Finalmente advirtieron que el paro sigue y su fin dependerá de los resultados de las negociaciones a nivel federal que se lleven a cabo.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 15 de mayo.

0 Responses to "La CETEG regresa a clases para “reagrupar fuerzas”"